El ministro Tarcisio Vieira de Carvalho Neto participó el jueves (9) de la última sesión plenaria de su primer bién como integrante efectivo del Tribunal Superior Electoral (TSE). El magistrado, integrante de la clase de los juristas, puede ser reconducido al cargo por otros dos años por el presidente de la República.

Al final de la sesión, el ministro recibió homenajes por el trabajo prestado a la Corte Electoral. La presidenta del TSE, ministra Rosa Weber, destacó la actuación ejemplar de Tarcisio Vieira de Carvalho Neto en el ejercicio de la jurisdicción electoral y resaltó su profundo conocimiento técnico-jurídico y dominio de la jurisprudencia y de los actos normativos de la Casa.

Rosa Weber resaltó su expectativa de pronto «saludar al ministro Tarcisio en un bienvenido retorno», y enalteció, aún, la presencia fraterna, agregadora y comprometida del ministro. «Recibe de esta casa nuestra admiración, nuestro respeto, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento», concluyó la presidenta.

En nombre del Ministerio Público Electoral (MPE), el vice-procurador general Electoral, Humberto Jacques de Medeiros, enfatizó la producción del ministro en la Escuela Judicial Electoral, su celo por la mejor jurisprudencia y el orden jurídico, y lo definió como «escudero de la» jurisprudencia de la Corte Electoral «.

El ex ministro del TSE Henrique Neves destacó la determinación de Tarcisio Viera de Carvalho Neto con la garantía de la seguridad jurídica, su total compromiso con la Justicia Electoral y el trato siempre cordial dedicado a los abogados.