La página completa de YouTube del Tribunal Electoral (TSE) está disponible para la serie completa de videos con información sobre las próximas elecciones municipales programadas para el 4 de octubre de 2020.

Para aclarar a los votantes sobre la importancia de elegir a sus representantes, la serie explica, por ejemplo, los roles de un alcalde y un concejal.

La narrativa didáctica aborda las principales diferencias entre las elecciones generales y municipales, y también muestra formas para que los ciudadanos supervisen el mandato de los elegidos para representar a las personas en el Parlamento y el poder ejecutivo.

Además, para llegar en 2020 con todo listo para ir a las urnas, la serie trae aclaraciones al votante para la regularización del título. “Solo queda un año para las próximas elecciones. Es importante comenzar este trabajo informativo temprano. Estos son videos cortos, en un lenguaje simple y directo, para llegar a los votantes de todas las edades «, dice la coordinadora de radio y televisión de TSE, Ana Paula Ergang.

La serie

Producida por el Centro de Radio y TV del Asesor de Comunicación del Tribunal Superior Electoral (Ascom / TSE), la serie presenta cinco videos que, además de estar en YouTube, también se pueden ver en todo el programa TV Justice y en las redes sociales. del TSE.

Echa un vistazo a la serie Elecciones 2020 completa .