El Tribunal Superior Electoral (TSE) pone a disposición hasta el 18 de diciembre el curso a distancia “Rendición de Cuentas Electorales 2020”, con el objetivo de orientar a candidatos, representantes de partidos políticos, contadores, abogados, administradores financieros y ciudadanos en general sobre paso a paso de este proceso, según la legislación vigente. La capacitación es gratuita y ofrece clases separadas para público interno (funcionarios de justicia electoral) y externo.

Con una carga de trabajo de 15 horas, el curso se divide en siete módulos: Prerrequisitos para el inicio de la campaña; Recaudación de fondos; Gasto electoral; Prueba de movimiento, superávit y deuda; Rendición de cuentas; Análisis y juicio de cuentas; y Control de cuentas y procesamiento.

La acción educativa consta de clases, videos y ejercicios que se irán soltando a medida que se complete cada actividad. El curso también incluye el tema “¡Novedades!”, Con las novedades y cambios más relevantes implementados en el Sistema de Responsabilidad Electoral (SPCE).

Para registrarse, debe estar registrado en el portal de educación a distancia de TSE. Luego, simplemente acceda al Portal de Educación a Distancia de TSE   y elija una clase del Catálogo de Cursos, insertando el código específico (clave de acceso).

Se puede acceder a las clases a través de los navegadores web Google Chrome o Mozilla Firefox, y debe deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes .

Las plazas son ilimitadas. Al finalizar el curso, se emitirá un certificado a los participantes.