La presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), la Ministra Rosa Weber, se reunió este viernes por la tarde (6) con los presidentes de los Tribunales Electorales Regionales (TRE) para discutir temas estratégicos y la planificación integrada de las Elecciones Municipales 2020.

Durante la reunión, los líderes de las áreas técnicas del TSE presentaron estudios sobre la optimización de las urnas electrónicas de la Justicia Electoral y para la regulación de la migración de procesos físicos al Proceso Judicial Electrónico (PJe). 

Actualmente, el Tribunal Electoral tiene 470 mil urnas electrónicas en todo el país. El objetivo es adquirir nuevas urnas para modernizar su parque tecnológico con la sustitución de los antiguos modelos 2006 y 2008.

La migración de procesos físicos, por otro lado, es parte del proceso de expansión de PJe, un sistema que permite el procesamiento de casos exclusivamente electrónicamente desde la primera instancia de la Justicia Electoral, haciendo que la disposición jurisdiccional sea más ágil y eficiente.

Según la presidenta del TSE, ministra Rosa Weber, las reuniones periódicas con los presidentes de las Oficinas Regionales son importantes para estandarizar los procedimientos jurisdiccionales y administrativos de la Justicia Electoral, especialmente en el año de las elecciones municipales, cuando 5.568 vacantes de alcaldes y casi 58 mil candidatos estarán en disputa. concejales

La mesa presidida por la ministra Rosa Weber estaba compuesta por los ministros Og Fernandes, Benedito Gonçalves, Sérgio Banhos y Carlos Horbach, así como el presidente interino del Colegio de Presidentes de los TRE (Coptrel), el juez Cleones Carvalho Cunha. Los jueces auxiliares de la Presidencia y Vicepresidencia de la Corte, así como los líderes del TSE, también participaron en la reunión.