Este sábado 6 de junio vencerá el plazo para realizar el cambio de domicilio electoral de cara al Plebiscito 2020, fijado para el 25 de octubre.

El nuevo periodo de actualización de datos electorales se inició luego que -producto del coronavirus- se postergara la consulta en que más de 14 millones de chilenos podrán decidir si se realiza o no una Nueva Constitución y cuál será el organismo a cargo de su redacción en caso que triunfe el «Apruebo»: si una convención constitucional (compuesta por ciudadanos electos especialmente con este mandato) o una convención mixta (integrada en igual parte por parlamentarios y ciudadanos). Conoce más detalles sobre ambas opciones en nuestro especial.

Según cifras del Servicio Electoral (Servel), un total de 29.171 personas habían realizado el trámite hasta el 25 de mayo. Una vez que finalice el proceso, el Servel comenzará a elaborar un nuevo padrón electoral para la consulta de octubre.

¿Cómo hacer el cambio?

Debido a la emergencia sanitaria que se ha decretado producto de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), las solicitudes de cambio de domicilio electoral, incorporaciones y rectificaciones se podrán realizar únicamente vía online ingresando al siguiente enlace. 

Es importante que sepas que para realizar este trámite deberás contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil. Si no la tienes, ingresa a este enlace.

El cambio de domicilio se verá reflejado en la consulta de datos electorales del Servel luego de 20 días hábiles.

En caso de dudas utiliza los canales remotos del Servel, ya que debido a la alerta sanitaria las oficinas del Servel suspendieron su atención de público.

Extraído de T13