Santiago, 10 feb (La Tercera).- Hoy miércoles 10 de febrero, y de acuerdo al cronograma oficial del Servicio Electoral, se da comienzo al período de las propagandas electorales frente a las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales e integrantes de la Convención Constitucional que se realizará el próximo 11 de abril.

Según lo establece el Servel, a partir de este día las radios deberán transmitir seis spots diarios con información “de utilidad para la ciudadanía”.

Por otra parte, los activistas o brigadistas sólo podrán entregar material informativo en la vía pública, estar con banderas o lienzos, o también se podrá hacer por medios de prensa o radios.

Además de esto, el organismo publicará en su sitio web los padrones definitivos y las nóminas de quienes estarán inhabilitados para votar en abril.

Con esto, los candidatos pueden lanzar de manera oficial sus campañas. Según la programación de hoy, a las 09.00 horas, el presidente del Partido Republicano José Antonio Kast, junto al candidato a gobernador Rojo Edwards, Cristián Araya, candidato alcalde de Vitacura, darán inicio a su campaña 2021 “Recuperemos Chile”.

A las 10.00, los presidentes de los partidos Progresista y Democracia Cristiana, Camilo Lagos y Fuad Chahin respectivamente, junto a Marco Enríquez-Ominami (PRO), acompañarán a la candidata a alcaldesa por Pudahuel, Mónica Sánchez, al lanzamiento oficial de su campaña.

A las 10.30 Convergencia Social lanzará sus candidaturas feministas, mientras que a las 11.30 la directiva nacional de la UDI tiene anunciado un “arengazo” para dar inicio a este período.

Evópoli por su parte, a las 12.30 horas tiene anunciado el lanzamiento de su campaña #EvópoliUnSoloChile.

El día de mañana – jueves 11 de febrero – está programado que el Diario Oficial tenga publicado el nombramiento de los Jefes de Fuerzas encargados del orden público en estos comicios.

Revisa a continuación el resto del cronograma establecido por el Servel:

12 de marzo

Se da inicio a la propaganda electoral en lugares establecidos, como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados. También se permitirá en espacios privados -con carteles, afiches o letreros- previa autorización del propietario.

A las 14.00 horas de ese viernes, se reunirán las Juntas Electorales para sortear a los vocales de mesa y miembros de Colegios Escrutadores. También se designarán los delegados que estarán a cargo de las Oficinas Electorales que funcionarán en los locales de votación.

 

 

Nota extraída de: La Tercera

https://www.latercera.com/politica/noticia/hoy-inicia-el-periodo-de-propaganda-electoral-para-las-elecciones-de-abril/HX6IO2CBLFB6VKHSWPHY2K4BSM/