Santiago, 11 may (EP).- El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) de Chile, Andrés Tagle, ha destacado este lunes que ya está «todo listo» para las elecciones de este sábado y domingo, pospuestas a principios de abril por el empeoramiento de la situación de la pandemia de COVID-19 en el país latinoamericano.

En una entrevista radiofónica, recogida por el diario ‘El Mercurio’, Tagle ha asegurado que la autoridad electoral ya estaba lista para el 11 de abril y que «es el mismo material, hemos tenido un mes más para revisarlo y asegurarnos de que está todo caminando, así que sí, estamos listos».

Tagle también ha trasladado algunas recomendaciones para que las personas voten sin obstáculos, recordando que «el horario va a ser ambos días desde las 8.00 horas (hora local) hasta las 18.00 de forma continua».

«Las personas pueden elegir ir cualquiera de los dos días y pueden escoger el horario, es libre», ha reiterado, aunque ha recomendado que las personas mayores y los pertenecientes a grupos de riesgo vayan durante la tarde, entre las 14.00 horas y las 18.00. ya que ahí hay «menor afluencia de público».

Chile pospuso las elecciones de constituyentes –que se encargarán de redactar la próxima Constitución–, alcaldes, gobernadores y concejales, en medio de un recrudecimiento de su situación epidemiológica por la COVID-19. Estaban previstas para el 10 y el 11 de abril.

Nota extraída de: Europa Press

https://www.europapress.es/internacional/noticia-autoridad-electoral-chile-afirma-lista-elecciones-sabado-domingo-20210510185235.html