El Pleno del Consejo Nacional Electoral instaló los colegios electorales para la designación de representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales y provinciales ante el Consejo Nacional de Competencias (CNC), este 16 de septiembre en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Durante el primer colegio electoral, alcaldes del país eligieron a su delegado, junto a su respectivo suplente, para que sea parte del CNC. Según los resultados de la votación, Holger Maroto, alcalde de Pelileo, provincia de Tungurahua, fue designado para desempeñar esa labor. En tanto que Saúl Chávez, alcalde de Pimapriro, de la provincia de Imbabura, fue electo como suplente.

Por su parte, los representantes de los GAD provinciales designaron a Rafael Dávila, prefecto de Loja, y a Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, como principal y suplen

Para este 17 de septiembre, asimismo, se tiene prevista la instalación del Colegio Electoral conformado por los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales para la designación de sus representantes ante ese consejo nacional.te, respectivamente, ante el Consejo Nacional de Competencias.