El Consejo Nacional Electoral, en Sala Plena, dejó sin efecto 915.853 inscripciones de cédulas de ciudadanos, según explicó el presidente del Consejo Nacional Electoral.

El ente electoral, además, reveló que los departamentos con más inscripciones de cédulas revocadas son: Antioquia con 130.784, Atlántico 125.208 y Santander con 91.360.

El vicefiscal Jaime Camacho aseguró que lo encontrado hasta el momento no significa un delito debido a que se debe cruzar la información y hacer las respectivas verificaciones. Además, afirmó que se perseguirá a las organizaciones que están dedicadas al trasteo de votos.

«La Fiscalía estará detrás de las organizaciones políticas o criminales que sistemáticamente están dedicadas a la trashumancia de votos porque las cifras que hoy nos revelan ni son casuales ni son de unos pocos ciudadanos que quieran eventualmente votar en un lugar distinto al que les corresponde. Esto tiene toda la pinta de estructuras detrás», dijo el vicefiscal.

Por otra parte, el CNE anunció que se ha revocado la inscripción de 1.397 candidatos a diferentes corporaciones públicas para las elecciones de octubre.

Extraído de Bluradio