El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una sección en su página web en la que se recopiló toda la información relacionada con la pauta electoral de los candidatos presidenciales.

El portal muestra la pauta de todos los candidatos expuesta en la vía pública en todo el territorio nacional. Esto, para brindar a la ciudadanía la posibilidad de hacer seguimiento de cara a las elecciones presidenciales.

La página detalla en tiempo real las vallas publicitarias, afiches, carteles, pasacalles, entre otros que, hasta el momento, fueron reportados por todas las Alcaldías de todo el territorio nacional, labor de la que está encargada esa entidad política en medio de la contienda electoral.
Respecto a la información reportada, quienes consulten la página web podrán evidenciar si las campañas sobrepasaron el límite de pauta en espacio público, en cuáles lugares han publicado más pauta comercial y qué tipo de publicidad.

Según el artículo tercero de la resolución 1605 de 2021, el CNE dispone que el tope máximo de ubicación de vallas en espacio público para Bogotá es de 16 y para los demás municipios es de ocho.

De acuerdo con el mapa del CNE, el candidato que más ha tenido publicidad es Federico Gutiérrez con 249 reportes, continúa Gustavo Petro con 177 pautas, continúa Rodolfo Hernández con 63 reportes, Sergio Fajardo con 60, John Milton Rodríguez con 34, Ingrid Betancourt con 15 y Enrique Gómez con 14.

Nota extraída de: El País

https://www.elpais.com.co/politica/cne-lanza-herramienta-para-conocer-el-numero-de-vallas-de-cada-candidato-en-tiempo-real.html