El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que para las elecciones legislativas y presidenciales de este año, la Registraduría tiene software propio para llevar a cabo los comicios. La noticia se conoce luego de la insistencia de varios partidos políticos y el Consejo de Estado para implementar este sistema antes de las jornadas.

“Después del fallo del Consejo de Estado que ordenaba la compra del software de escrutinio nacional, la organización electoral lo pudo adquirir para el uso del Consejo Nacional Electoral para los escrutinios de las elecciones de presidente y Congreso, y se estrena el plan de auditorías para todos los partidos y campañas políticas”, afirmó Vega.

El registrador añadió que el software no va a ser operado por una organización, sino que, gracias a un equipo de informática, «todas las fuerzas políticas podrán acceder a este plan de auditoría».

El funcionario dijo que delegados de partidos políticos conocieron cómo operará el sistema y ellos podrán estar presentes en la sala de auditoría al software de escrutinio.

“Este software cuenta con un plan de auditorías al que tendrán acceso las organizaciones políticas y las diferentes misiones internacionales de observación electoral”, dijo Doris Ruth Méndez.

Nota extraída de: Asuntos Legales
https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/registraduria-anuncio-que-tiene-software-propio-para-las-elecciones-legislativas-y-presidenciales-3288980