El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó, en su sesión del 12 de marzo de 2020, la solicitud de Transparencia Electoral de ser parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA, de conformidad con las Directrices adoptadas mediante la resolución CP/RES. 759 para dicho propósito.

En su comunicación oficial, la OEA expresó su «confianza de poder contar con su continuo interés de incrementar y seguir fortaleciendo los mecanismos de cooperación entre las organizaciones de la sociedad civil y los Estados Miembros de la OEA.»

Al ingresar al Registro, las organizaciones de la sociedad civil forman parte de una red que trabajan en las diferentes áreas temáticas de interés para los Estados Miembros de la Organización. El Registro facilita el intercambio de información y de experiencias que enriquecen el diseño de políticas gubernamentales por medio de la participación organizada y el diálogo entre las OSC, los gobiernos y los organismos interamericanos e internacionales. Hasta la fecha, la OEA cuenta con 465 organizaciones inscritas en el Registro de OSC en la OEA.