El proyecto para obligar a los candidatos a la presidencia a presentar un plan de gobierno, una foto y una biografía, se mantiene detenido por un vicio en el procedimiento.

La iniciativa fue aprobada en segundo debate legislativo este miércoles y debía ser firmada y publicada hoy por el Presidente Carlos Alvarado.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones advirtió que la entidad no fue consultada. Así lo confirmó el letrado Andrey Cambronero. La ministra de Presidencia, Geannina Dinarte, confirmó que la consulta al TSE es obligatoria, por lo tanto, la entrada en vigencia de la reforma electoral está pausada.

La iniciativa fue presentada por Poder Ciudadano Ya e impulsada en el Congreso por la presidenta legislativa, Silvia Hernández, quien se sacudió de las críticas.

Hernández señaló que realizaron vía correo electrónico, dos consultas el 22 y 23 de junio.

Además criticó que el Gobierno pospusiera que el proyecto se aprobara antes. El propósito es que los candidatos para las próximas elecciones presenten sus atestados y programas de gobierno, pero al existir un retraso en la publicación, queda en incertidumbre que la fecha de implementación se ajuste con el calendario electoral.

 

Nota extraída de Columbia

https://columbia.co.cr/noticias/economia/34501-congreso-y-tse-se-contradicen-sobre-proyecto-que-obliga-a-presentar-plan-de-gobierno