El presidente del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, dio sus primeras declaraciones a la prensa tras la salida de 7 diputados de la bancada y del ex candidato presidencial Fabricio Alvarado.
Avendaño reconoce que la noticia los tomó por sorpresa y lamentan la decisión, pero dicen que la respetan.
“Nos tomó por sorpresa, ya que no tuvieron la gentileza de informamos, decisión que lamentamos pero que respetamos”, señaló.
El legislador pidió que antes de que Alvarado quiera seguir con su carrera política en otras instancias debe responder y aclarar las acusaciones sobre una supuesta estructura paralela que Avendaño dice se montó en campaña.
Negó que hayan obstaculizado la campaña electoral de Alvarado y que las primeras denuncias no las hizo él, sino el Frente Amplio.
“Restauración Nacional nunca ha denunciado al señor Alvarado Muñoz por alguna irregularidad, lo que se hizo fue pedir al TSE y la Fiscalía para que estos entes investiguen las acusaciones que existen durante la campaña”, señaló.
Agregó que ni a lo interno el partido ha realizado alguna investigación.
También dijo que hasta el momento Alvarado no presenta una renuncia formal a Restauración Nacional y esperan que lo haga.
Avendaño lamentó la salida de los legisladores, ya que eso es un golpe al trabajo que ha venido realizando su fracción en estos cinco meses.
Con información de La Prensa Libre