El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) finalizó el conteo manual de los votos que se presentaron en la primera ronda electoral, que fue celebrada el pasado 6 de febrero.

Desde el 8 de febrero se realizó el escrutinio de las 6847 juntas receptoras de votos, este proceso incluyó la apertura de la tula con el fin de examinarla y calificar la documentación adjunta.

Gustavo Román, vocero del TSE, dijo que la próxima semana se hará la declaratoria oficial de la elección, que dará paso a la convocatoria a segunda ronda.

Román dijo que durante el conteo manual no hubo apelaciones, además de que se contó con una importante participación de fiscales de las diferentes agrupaciones políticas.

A partir de la próxima semana iniciará el conteo manual de la papeleta para diputados, para finalizar este proceso el órgano electoral cuenta con 60 días según el cronograma electoral.

Nota extraída de: Monumental
https://www.monumental.co.cr/2022/02/24/tse-finaliza-conteo-manual-de-votos-sin-apelaciones-y-oficializara-resultados-de-primera-ronda-electoral-la-proxima-semanaa/