San José, 20 de ene (Monumental).- Falta poco más de un año para que los costarricenses acudan a las urnas a escoger al Presidente y vicepresidentes de la República y también a los 57 diputados, sin embargo, las elecciones se realizarán en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Desde ya, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) trabaja en un protocolo para el día de las votaciones, no obstante, hay actividades previas que requieren de cambios para evitar el contagio del virus, tales como asambleas, mitines, y reuniones a lo interno de los partidos políticos.

Héctor Fernández, Director del Registro Electoral del TSE, dijo que ya existe aval para asambleas presenciales, sin embargo, serían en casos excepcionales, además de que ya se presupuestan implementos como alcohol en gel y mascarillas.

Para el día de las elecciones, Fernández indicó que ya se valoran algunas medidas como que cada votante use su propio lapicero y reducir la cantidad de personas en los centros de votación.

Las elecciones presidenciales están pactadas para el 6 de febrero del 2022 y según el calendario electoral, los jerarcas públicos que quieran postularse para la Presidencia o Vicepresidencia deben renunciar el 5 de febrero de este año.

 

Nota extraída de: Monumental

https://www.monumental.co.cr/2021/01/19/tse-valora-protocolos-para-elecciones-del-2022-votantes-llevarian-su-propio-lapicero-y-se-evitara-contacto-con-cedulas/