Con el objetivo de analizar y elaborar propuestas destinadas a modificar la normativa vigente, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, se reunirá este lunes con distintos sectores de la sociedad para discutir y analizar las reformas a la Ley Orgánica Electoral.

El organismo electoral debatirá las propuestas, con la finalidad de obtener una propuesta integral que pueda ser sometida al escrutinio de la Asamblea, con miras a futuros comicios.

Este acto se produce después de que el organismo oficial, que tiene carácter transitorio, aprobara el pasado 11 de septiembre la creación de una comisión especializada para analizar las propuestas en materia de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

De acuerdo con un comunicado emitido este sábado por el CNE, la jornada contará con la presencia de más de una veintena de actores sociales, políticos y académicos, a los que se sumaron periodistas de amplia trayectoria y representantes del instituto demográfico Cedatos, de la Corporación Participación Ciudadana y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, entre otros actores.

“La finalidad es hacer un examen, cada uno desde su ámbito de acción y experiencia, de las posibles modificaciones que podrían efectuarse al Código de la Democracia vigente”, señaló el organismo.

Se espera que las deliberaciones arrojen una propuesta integral que pueda ser sometida al escrutinio de la Asamblea Nacional, con miras a futuros comicios, precisó el CNE en el comunicado.

“La iniciativa se enmarca en el impulso a las distintas actividades y espacios de reflexión que promueven las autoridades del CNE Transitorio, con el objetivo de construir una propuesta de Reformas Electorales plural, inclusiva y democrática”, concluyó el CNE.

 

Con información de CNE