El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el martes los porcentajes del Fondo de Promoción Electoral que se asignará a los candidatos a ocupar una de las dignidades locales en los comicios que se realizarán el próximo 24 de marzo.

Con cuatro votos a favor se determinó que para las dignidades de alcaldes corresponde el 30 % del máximo del gasto electoral para cada cantón. Si el cantón tiene menos de 15.000 electores, la asignación no será inferior a los 2.000 dólares; y si el cantón tiene entre 15.001 y 66.666 electores no debe ser menor a los $ 4.000.

Para los concejales la suma es igual al 30 % del rubro de promoción, previsto para los candidatos a alcaldes del respectivo cantón.

En el caso de los prefectos y viceprefectos se asignará un 30 % del límite de gasto electoral a cada aspirante, de acuerdo a lo asignado para cada provincia.

Y para las juntas parroquiales se debe destinar, para cada lista, el 30 % del límite del gasto electoral destinado a cada jurisdicción parroquial.

El CNE aún no definido el valor total que se asignará a este fondo en estas elecciones, pues aún se desconoce el número de candidatos que estarán calificados a participar.

El Fondo de Promoción Electoral está compuesto por recursos estatales que se destinan a cada candidato o sujeto político para la contratación de publicidad en medios de comunicación

Extraído de El Universo