Quito, 19 de nov (La Hora).- El Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó este jueves la aplicación digital CNE App que servirá para que la ciudadanía conozca su lugar de votación, así como si integra una Junta Receptora del Voto para los comicios presidenciales y parlamentarios del 7 de febrero de 2021.

La herramienta móvil está hábil para ser utilizada con celulares que tengan sistemas operativos iOS y Android. Esta fue desarrollada por las áreas técnicas del CNE y cada persona lo puede instalar gratuitamente desde sus teléfonos inteligentes.

Desde el organismo electoral se mencionó que conforme avance la ejecución del Calendario Electoral, la aplicación servirá para seguir -minuto a minuto – el escrutinio o conteo de votos para todas las dignidades, el día de las elecciones.

Además, con esta herramienta se pondrá a consideración de la ciudadanía las recomendaciones de bioseguridad que se implementarán antes, durante y después de los comicios.

La aplicación será un complemento del servicio ya desarrollado en el sitio web institucional que seguirá habilitado para que las personas que no tienen un teléfono inteligente puedan hacer su consulta, lo que garantiza que el servicio sea más estable y rápido.

 

Nota extraída de: La Hora

https://lahora.com.ec/tungurahua/noticia/1102333444/cne-habilita-aplicacion-movil-para-seguir-el-proceso-electoral-