En cumplimiento del mandato constitucional que establece que las personas extranjeras residentes en el Ecuador tienen derecho al voto siempre que hayan residido legalmente en el país al menos cinco años, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilita la inscripción en línea para que consten en el Registro Electoral de las Elecciones Generales de 2021.

Para ello, los extranjeros residentes en el Ecuador deberán ingresar a la página web www.cne.gob.ec, o acercarse a las delegaciones provinciales electorales, siempre y cuando existan las condiciones de bioseguridad para hacerlo de manera presencial. El plazo para realizar este trámite vence el 19 de junio de 2020.

Las personas extranjeras que formaron parte del Registro Electoral de las Elecciones 2019 no tendrán que volver a realizar el trámite para el proceso electoral de 2021. En caso de duda, podrán verificar su registro en la página web institucional.

De esta manera, el CNE da respuesta a la demanda ciudadana, innovando sus servicios y preparando elecciones limpias y transparentes para el 2021.