El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene el calendario con el que se organizarán las elecciones presidenciales y de asambleístas del 2021.

En medio de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país, las actividades en el CNE están suspendidas para evitar un posible contagio entre el personal y los usuarios.

Pero se puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico secretariageneral@cne.gob.ec, que recibe trámites y solicitudes en la matriz del Consejo y sus delegaciones provinciales, que se encuentran cerradas tras la emergencia sanitaria decretada por el presidente Lenín Moreno.

Se explica que quienes requieran del servicio deben imprimir el documento, firmarlo, luego escanearlo y enviarlo a la dirección electrónica mencionada para tramitarlo.

Sin embargo, lo relacionado con la organización de los próximos comicios no ha variado.

El consejero José Cabrera informó que al momento no existe ninguna disposición para variar el calendario electoral. Y que las labores de la entidad siguen a través del teletrabajo.

El vicepresidente Enrique Pita dijo ayer en una entrevista radial que la coyuntura actual “afectará el trabajo” del Consejo. Aclaró que las “fechas no se pueden mover”, por lo que no descartó que se intensifique la jornada laboral para cumplir con el calendario.

Pita pidió que este calendario incluya actividades como la realización de consejos consultivos con las organizaciones políticas, y la implementación de las auditorías a los sistemas informáticos, para revisar firmas para la inscripción de agrupaciones, y la de escrutinio.

Extraído de El Universo