Para el próximo 10 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el primer simulacro integral y pondrá a prueba todo el sistema electoral, con el objetivo de probar todos los componentes que funcionará el día de los comicios en todas sus fases para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En este contexto, con la presencia de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y del consejero José Cabrera, este martes 5 de marzo, se cumplió con el envío de 164 equipos tecnológicos que serán utilizados en los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y Centros de Procesamiento de Resultados (CPRS) en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

El kit tecnológico comprende un scanner, una computadora portátil y cables de conexión, que servirán para escanear las actas en cada uno de estos puntos. Para la ejecución de la línea de producción se ha seguido las políticas de seguridad institucionales, garantizando la integridad, confidencialidad y seguridad de la información.

Durante la verificación del envío, las autoridades electorales puntualizaron que los equipos tecnológicos pertenecen a la institución, brindando de esta forma mayor seguridad y transparencia al proceso electoral de este 24 de marzo de 2019.
El traslado del material tecnológico cuenta con la seguridad y resguardo de las Fuerzas Armadas del Ecuador, que garantizan que llegue a su destino sin ningún contratiempo.

Con la entrega de los kits en la provincia de Pichincha , este miércoles 6 de marzo, se instalará en las 24 provincias del Ecuador, los RTPA y CPR para poner a prueba durante el simulacro nacional electoral este 10 y 17 de marzo, donde se afinarán todos los detalles técnicos y tecnológicos del proceso.

Asimismo, el organismo electoral tiene listo el 100 por ciento de la conectividad de los enlaces de red instalados en todo el pais, a fin de poner a prueba la transmisión de todos los datos electorales para las elecciones 2019.