El nuevo Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) tiene previsto hoy hacer la convocatoria oficial de cara a los sufragios seccionales fijados para el 24 de marzo de 2019.

El llamado lo realizará, en cadena de radio y televisión, la presidenta de la instancia, Diana Atamaint, electa la víspera en una inusual primera sesión, ante la salida del encuentro, por desacuerdos, de dos de los cinco recién juramentados vocales: Esthela Acero y Luis Verdesoto.

Asimismo, esta jornada se darán a conocer los nombres de los 28 postulados a miembros definitivos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que también serán electos por el pueblo el venidero 24 de marzo.

De acuerdo con el cronograma electoral, a partir de hoy, las organizaciones políticas habilitadas podrán inscribir oficialmente sus candidaturas, con miras a las justas.

Un total de 13 millones 261 mil 994 personas conforman el registro de electores de este país sudamericano, 11 millones 89 mil 331 de ellos con edades entre 18 y 65 años, por lo que su voto es obligatorio.

En esos sufragios saldrán electos 11 mil 69 dignidades, distribuidas en 23 prefectos e igual número de viceprefectos, 221 alcaldes, 868 concejales urbanos, 437 concejales rurales, cuatro mil vocales principales de las juntas parroquiales y siete consejeros del Cpccs.

Extraído de Prensa Latina