Quito, 13 abr (CNE).- Durante la entrega del informe, la jefa de la misión de Transparencia Electoral, Johanna Cilano, recalcó la capacitación que el Consejo Nacional Electoral brindó a los observadores internacionales, los recorridos por los centros de votación y la agenda que planteó para mantener informadas a las misiones. Asimismo, enfatizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que planteó el órgano electoral para la jornada de los comicios.

Cilano manifestó que los observadores distribuidos en la ciudad de Quito constataron que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) recibieron los kits para la desinfección de la mesa electoral y para salvaguardar la salud de cada uno de los vocales.
Asimismo, destacó que el proceso electoral desarrollado en el Ecuador fue ordenado, fluido, sin inconvenientes y la participación activa de todos los sectores. Además, se resaltó que el conteo fue mucho más ágil con relación a la primera vuelta; lo que reflejó legitimidad y confianza.

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, agregó que recibe las observaciones realizadas con responsabilidad para ser aplicadas en honor del crecimiento de la institución electoral.

Finalmente, la misión felicitó a los ciudadanos ecuatorianos por la alta participación en el marco de la pandemia.

 

Nota extraída de: CNE

Misión de Transparencia Electoral destaca la implementación de medidas de bioseguridad en proceso electoral