La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Ecuador firmaron un acuerdo para el envío de una misión de observación a las elecciones seccionales y de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del 24 de marzo de 2019.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que Ecuador es el país con mayor grado de implementación de las recomendaciones de la OEA. “Más del 70 por ciento de nuestras recomendaciones han sido implementadas en Ecuador, lo que es un reflejo de la gran apertura y compromiso del país en fortalecer y consolidar los procesos democrático y también del compromiso de la Organización con el Ecuador”.

Por su parte, el Representante Permanente de Ecuador, Carlos Alberto Játiva, destacó que para su país es importante contar con la Misión de Observación Electoral de la OEA . “El acuerdo confirma el interés del Ecuador que la OEA tenga una misión de observación en nuestros comicios. Ecuador es el país que más misiones de observación ha recibido”, dijo el Embajador Játiva. Desde 1968, la OEA ha enviado 20 misiones al país sudamericano.

La Misión estará encabezada por el ex Vicepresidente de Costa Rica Kevin Casas-Zamora.