Rafael Correa confirmó que «si le dejan» será candidato a la vicepresidencia de la República, en las próximas elecciones presidenciales y de asambleístas previstas para febrero del 2021, impulsado por el movimiento Fuerza Compromiso Social. El candidato previsto para la Presidencia, aún no ha sido anunciado.

Correa participó este jueves en una rueda de prensa virtual para cuestionar la recomendación de la Contraloría del Estado, que pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) que deje sin efecto la inscripción de cuatro organizaciones políticas, entre ellas, Fuerza Compromiso Social con la que él quiere participar en los comicios venideros.

«Si me dejan, seré candidato a la vicepresidencia de la República. No es momento de hablar de candidaturas, pero lo mío está prácticamente definido, por eso tratan de evitarlo. Si me permiten seré candidato, veremos si eso ayuda a una victoria electoral tengo que estar ahí, por mi patria y por mis compañeros perseguidos. Nosotros somos gente honrada, los corruptos son los que nos persiguen», señaló el exmandatario, quien enfrenta una sentencia de primera instancia por el delito de cohecho, dentro del caso Sobornos 2012-2016.

El político que reside en Bélgica, cuestionó el informe de la Contraloría, así como la investigación previa que inició la Fiscalía General a la presidenta del CNE, Diana Atamaint y la consejera Esthela Acero, por la contratación de Luis Loyo, exdirector de Procesos Electorales y que fue sentenciado a un año de prisión por el delito de tráfico de influencias.

Aseguró que el objetivo es impedirle participar en las elecciones eliminando el movimiento al que se adhirió, después de que se rompieron las relaciones con el presidente Lenin Moreno, y se alejó de Alianza PAIS (AP).

Extraído de El Universo