Quito, 25 de ene (Primicias).- El Consejo Nacional Electoral verificó por segunda ocasión el sistema de escrutinios y los protocolos de bioseguridad que se aplicarán el 7 de febrero en todo el país.

El segundo simulacro electoral se llevó a cabo en las 24 provincias. En Quito sucedió en las unidades educativas Eufrasia y Benalcázar. Y se pusieron a prueba los 292 centros de digitalización de actas de la provincia.

En la sede del Colegio Benalcázar fue el ensayo del proceso de voto en el exterior, a través de una sesión permanente de escrutinio.  En el evento participaron los representantes de las organizaciones políticas.

El objetivo del simulacro es evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos establecidos para las elecciones presidenciales 2021, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Esto incluye además verificar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, en los recintos electorales.

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que durante este proceso de simulación se probó la “templanza” de los funcionarios del CNE y de las 24 delegaciones provinciales, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los próximos comicios.

Bolívar Lárraga, presidente de la Junta Especial del Exterior, junto a los cuatro vocales del organismo, realizaron el enceramiento de la base de datos, frente a la notaria 48 del Distrito Metropolitano de Quito, Paulina Díaz.

Nota extraída de: Primicias

https://www.primicias.ec/noticias/politica/cne-segundo-simulacro-electoral/