Acompañados de sus simpatizantes, los aspirantes Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, del partido VAMOS, presentaron este martes su solicitud y documentación, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inscribir sus candidaturas a presidente y vicepresidente, respectivamente, con miras a competir en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador.

Los aspirantes fueron recibidos por los magistrados del TSE en una sala de prensa. Ahí el secretario general, Louis Benavides, se encargó de dar trámite a la solicitud. Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE, explicó que desde ese momento el organismo tenía tres días hábiles para analizar la documentación y decidir si se inscribe la fórmula o se hace alguna prevención.

Alvarado consideró que estar ahí fue una hazaña y una locura, pero se decidieron a participar para hacer algo por el país. «Talvez no somos los más inteligentes ni los más preparados, pero tenemos algo que los demás no tienen: la pasión y la voluntad que a la gente realmente le vaya bien», dijo.

El candidato aseguró que el partido VAMOS «no tiene compromisos más que con Dios y la gente», y que existe gracias a que los políticos tradicionales no han cumplido sus promesas, pues solo buscan llegar el poder.

En tanto, Ocampo aceptó que han tenido obstáculos, por ejemplo, presentaron incompletas las propuestas de las personas que estarán en juntas receptoras de Votos, y que son los encargados de contar los votos. Sin embargo, dijo que confían en que los representes de los demás partidos y los que llenen los espacios respetarán la voluntad del pueblo.

Inscritos

La magistrada Guadalupe Medina informó ayer que el TSE ya inscribió las candidaturas de la coalición Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo; así como a los del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa; y a los candidatos de GANA, Nayib Bukele y Félix Ulloa. VAMOS llegó ayer.

 

Con información de La Prensa Gráfica