El Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales de El Salvador, Juan Pablo Corlazzoli, inició hoy una visita preliminar a ese país centroaméricano, que en febrero próximo tendrá comicios.

La presencia del diplomático uruguayo en esa nación tiene como propósito conocer el avance de los preparativos para esos comicios a celebrarse el próximo 3 de febrero, la decimosexta elección que la OEA observa en El Salvador.

La OEA dio a conocer que Corlazzoli firmó este día con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, el acuerdo mediante el cual se establecen los procedimientos para las tareas de observación electoral.

Corlazzoli encabezó antes la misión de observación de la OEA para las elecciones legislativas y municipales que tuvieron lugar en marzo. Durante su estancia, Corlazzoli mantendrá también encuentros con los diferentes actores del proceso electoral, incluyendo autoridades de gobierno y electorales, partidos políticos y candidatos, representantes de la sociedad civil y la comunidad internacional.

La misión de observación comenzará a desplegarse a mediados de enero y estará integrada por expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas y justicia electoral, entre otros.

Extraído de 20 minutos