San Salvador, 25 feb (TSE).- En cumplimiento al Calendario Electoral, este día inició la distribución de los 8,451 paquetes electorales, los cuales deberán estar en posición de las Juntas Electorales Municipales (JEM) de los 262 Municipios, para que estas posteriormente sean entregados a las 8,451 JRV que se instalarán en los 1, 595 Centros de Votación a nivel nacional para el día de la elección.

En San Salvador, la Junta Electoral Departamental entregó hoy a las JEM un total de 2,206 paquetes electorales, correspondientes a 19 municipios del Departamento.

El artículo 94, literal “K” del Código Electoral, determina que las JED, deberán entregar a las JEM de cada departamento, los paquetes electorales al menos cinco días antes de la elección.

La entrega de los paquetes cuenta con la presencia de la Fiscalía General de la Republica, la Junta de Vigilancia Electoral, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y quedarán bajo resguardo en la sede de cada una de las JEM hasta el día de la elección y son custodiados por agentes de la Policía Nacional Civil.

 

Nota extraída de: TSE

https://www.tse.gob.sv/noticia/2021/Juntas-Electorales-Departamentales-inician-distribuci%C3%B3n-paquetes