Con 1,596 centros de votación habilitados para realizar simulacro de procesamiento y transmisión de resultados arrancó este domingo el tercer y último simulacro realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del TSE, Julio Olivo, informó que entre los percances solo tuvieron el accidente de un vehículo que trasladaba paquetes electorales.

Desde las cinco de la tarde, el director de Informática, René Torres, informó que han procesado 2,212 actas de un total de 9,568 actas.

Se prevé que la transmisión culmine a las 5:45 pm y luego se finalice la totalidad del procesamiento a las 9:00 p.m. y que los paquetes electorales lleguen al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a la una de la mañana.

El pasado 6 de enero, el TSE desarrolló la segunda prueba, en la que tuvo que utilizar unos 200 escáneres que se encontraban de reserva, pues una parte de ellos se consumieron en el incendio que se desató un día antes en el pabellón 4 del Cifco.

No obstante, dicha prueba se desarrolló con normalidad y con éxito, según dijeron los magistrados del TSE.

Este último simulacro se realiza a dos semanas de las votaciones del 3 de febrero para elegir al próximo presidente de la República.

Extraído de El Salvador.com