Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral sostuvieron una reunión con los miembros de la misión de observadores de la Unión Europea designados para las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.

Los observadores, encabezados por el diputado Carlos Iturgaiz, afinaron detalles sobre los roles que desempeñarán en los comicios. La misión la integran 80 observadores que serán desplegados en todo el país.

Iturgaiz informó que «llevamos instalados en el país desde el 26 de diciembre; estamos sobre el terreno y ya ubicados en los departamentos haciendo el trabajo de la observación».

Por su parte, Julio Olivo Granadino, en su calidad de magistrado presidente del TSE, dijo que «la misión de Unión Europea ya viene a instalarse y que ha estado presta a participar en algunas actividades previas. Se ha compartido información sobre las reglas para realizar el escrutinio  final y otros temas».

El jefe de la misión expresó que «nuestro objetivo es apoyar la institucionalización del país. Lo hemos expresado al presidente del TSE, nuestro papel es ser siempre imparciales, neutros, e independientes. Al final se harán recomendaciones bajo estándares internacionales».

La misión europea apoyará y vigilará el proceso electoral antes, durante y después que finalice.

Extraído de La Prensa Gráfica