Un total de 1.465 escuelas de los 14 departamentos de El Salvador serán utilizadas como centros de votación en las elecciones Presidenciales de febrero de 2019, informó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del TSE, Julio Olivo, y el titular del Ministerio de Educación (Mined), Carlos Canjura, firmaron este martes un convenio de cooperación en el que se establece el préstamo de los centros escolares y su adecuación para la celebración de los comicios.

La fuente señaló que de las 1.465 escuelas, 302 podrán ser utilizadas para el proceso de capacitación del personal que integran las Juntas Receptoras de Votos.

En las elecciones de febrero competirán por la presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha); Nayib Bukele por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana); y Josué Alvarado, con VAMOS.

El TSE convocó el pasado 2 de octubre a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, en los que se elegirá al sucesor de Salvador Sánchez Cerén en el Ejecutivo.

“Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz”, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992), y en la que “participarán siete partidos políticos”, ha dicho el ente rector de comicios.

Extraído de Contacto Hoy