La senadora progresista Elizabeth Warren, que hace un mes se retiró de las primarias del Partido Demócrata de EE.UU., expresó este miércoles su apoyo a la candidatura a la Casa Blanca del exvicepresidente Joe Biden, al que alabó por su «empatía» con los más vulnerables.

«La empatía importa. En este momento de crisis es más importante que nunca que el próximo presidente sea capaz de restaurar la fe de los estadounidenses en un gobierno bueno y efectivo», dijo Warren en un vídeo en el que muestra diferentes imágenes de la vida de Biden, quien comenzó en la política hace medio siglo.

Warren, una de las voces progresistas más influyentes del Partido Demócrata, abandonó la carrera por la nominación presidencial demócrata el 5 de marzo y se mantuvo neutral sin expresar su apoyo por Biden o por el senador izquierdista Bernie Sanders, con el que conmulga en una gran cantidad de ideas.

Su apoyo a Biden muestra que los demócratas están cerrando filas para intentar unir al partido de cara al enfrentamiento con el actual mandatario, Donald Trump, en las elecciones de noviembre. Esta misma semana, expresaron su apoyo por Biden el expresidente Barack Obama (2009-2017) y Sanders, que la semana pasada abandonó las primarias.

Extraído de El Tiempo