El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden ganó en las primarias del partido celebradas en los estados de Arizona, Florida e Illinois, anotándose dos importantes victorias sobre Bernie Sanders en la carrera hacia las elecciones de noviembre, según proyectaron los medios, en unos comicios bastante afectados por la crisis por del coronavirus.

Ohio canceló a última hora su participación en las elecciones por temor a la propagación del Covid 19.

Según los primeros resultados a boca de urna, Biden, desde temprano ya se imponía sobre Sanders en Florida e Illinois, triunfando en dos estados trascendentales para la carrera y extendiendo su liderazgo.

Los tres estados convocados a las urnas este martes repartían 441 delegados, siendo Florida el premio grande de la noche con 219.

El ex vicepresidente de Barack Obama, un moderado de 77 años, obtuvo 61% de los votos en Florida contra el 22% del izquierdista de 78 años con 87% de los sufragios escrutados, según los principales medios estadounidenses.

Biden también ganó en Illinois, un estado industrial del noreste, y encabezó durante la jornada las encuestas de intención de voto en Arizona, donde también salió victorioso.

Fue en Arizona, con 67 delegados en juego, donde Biden logró un menor porcentaje, un 42,8 %, por un 30,0 % de Sanders.

“¡Gracias Florida!”, “Gracias Illinois”, tuiteó el ex vicepresidente, quien dio con esto un gran paso adelante para obtener la investidura demócrata con vistas a enfrentar a Donald Trump en las presidenciales del 3 de noviembre.

La victoria en Arizona, sumada a los triunfos en Florida e Illinois, le da a Biden una ventaja casi insuperable sobre Sanders en la contienda.

Extraído de Infobae