Joe Biden remontó el martes con amplias victorias en estados de todo el país impulsado por una diversa coalición, mientras que su rival progresista, Bernie Sanders, se llevó el mayor premio del Supermartes con una victoria en California, mientras las antes abarrotadas primarias demócratas se convertían en un pulso entre dos hombres.

Los dos demócratas, políticos veteranos con visiones radicalmente distintas para el futuro de Estados Unidos, luchaban por los delegados mientras 14 estados y un territorio estadounidense celebraban cruciales votaciones en el día más significativo de las primarias demócratas. El ganador se enfrentará en las elecciones generales de noviembre al presidente, Donald Trump.

Los otros dos aspirantes más importantes en una menguante lista de precandidatos, el multimillonario neoyorquino Michael Bloomberg y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, vieron muy reducidas sus opciones. Warren terminó en un bochornoso tercer puesto en su estado, mientras que Bloomberg tenía previsto decidir el futuro de su campaña el miércoles tras gastar más de 500 millones de dólares para lograr una sola victoria, en el territorio estadounidense de Samoa.

De 1.991 delegados para ganar y ser el candidato demócrata a la presidencia, ex vicepresidente tiene hasta el momento 453, seguido de cerca por el senador de Vermont con 382. Mucho más atrás se encuentra Elizabeth Warren con 50, Michael Bloomberg con 44 y Tulsi Gabbard con 1(Haz clic aquí para ingresar al especial de Infobae sobre las primarias en Estados Unidos).

El choque entre Biden y Sanders, que lideran coaliciones con grandes diferencias demográficas e ideológicas, se consolidaba por la noche, cuando el ex vicepresidente y el senador cruzaron ataques el martes en sus discursos de celebración, separados por 4.000 kilómetros (2.500 millas).

Extraído de Infobae