El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Twitter de «interferir» en las elecciones presidenciales de noviembre, después de que la red social etiquetara por primera vez dos de sus tuits como engañosos.

«Twitter interfiere ahora en las presidenciales de 2020», tuiteó el mandatario republicano tras conocer la decisión. «Twitter está reprimiendo totalmente la libertad de expresión, ¡y yo, como presidente, no permitiré que eso ocurra!», escribió.

«No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento», había tuiteado Trump. «El gobernador de California está enviando papeletas de voto a millones de personas. Todos los que viven en el estado, sin importar quiénes son ni cómo llegaron hasta ahí, van a recibir una. Luego profesionales les dirán, a esa gente de la que mucha jamás ha pensado en votar, cómo y por quién votar. Será una elección amañada», escribió en un segundo mensaje.

Bajo esos dos tuits, la red social publicó el enlace: «Obtenga la información sobre las votaciones por correo». Al dar clic en éste, los usuarios acceden a un mensaje que señala que las afirmaciones del mandatario son «infundadas», citando una información de varios medios, entre ellos la CNN y el Washington Post.

«Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas», dice el aviso. «Sin embargo, los verificadores afirman que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral».

Los tuits violaron una política ampliada recientemente por Twitter, según informó la empresa con sede en San Francisco. «Al servir a la conversación pública, nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la propagación de contenido potencialmente dañino y engañoso», dijeron el jefe de integridad Yoel Roth, y el director de políticas globales, Nick Pickles, cuando se anunció el cambio.

Extraído de Milenio