El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció que ya se escogió a la empresa estadounidense Smartmatic, para encargarse del sistema biométrico (reconocimiento facial) y los lectores de huellas.

SMARTMATIC será encargada del sistema durante el proceso electoral del próximo 28 de noviembre.

Esta empresa ofreció sus servicios por más de 264 millones de lempiras para llevar sistemas electrónicos de identificación de votantes a más de 18 mil juntas receptoras de votos a lo largo y ancho del país.

El ente electoral informó el pasado 25 de agosto que dos empresas hondureñas y una argentina fueron designadas para estar a cargo del controversial sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP).

Cabe señalar, que en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en agosto de 2017, el CNE de ese país, a través de su entonces presidenta, Tibisay Lucena, rompió relaciones con Smartmatic luego de que su director ejecutivo, Antonio Mugica, denunciara la manipulación de los resultados ofrecidos por su empresa.

Pese a estos encontronazos, y otros vividos en El Salvador y Argentina, la empresa se perfila como una de las principales manejadoras de datos electorales en el mundo, con participación en comicios en Inglaterra, Bélgica, Ecuador y Estados Unidos.

 

Nota extraída de: Hondudiario

CNE adjudica sistema biométrico a la empresa SMARTMATIC