Tegucigalpa, 5 mar (La Tribuna).- El codirector de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, expresó que el próximo lunes comienza la distribución del material electoral a los distintos centros de votación del país.

Las elecciones internas son el próximo 14 de marzo, el Partido Liberal, Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre) son los que se someterán a este proceso.

La distribución de este material comenzará por los departamentos más lejanos al Distrito Central, en este caso Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía.

“Este próximo lunes comienza la primera ruta de distribución, son varios departamentos a los que todo ese material electoral ya va saliendo”, manifestó.

“Vamos a trasladar ese material con presencia de las Fuerzas Armadas como ente constitucional, encargado de velar por el traslado, custodia y transporte”, añadió.

Mencionó que “este material electoral irá custodiado por custodios civiles, tres custodios por cada departamento”.

Explicó que estarán garantizado que cada maleta electoral llegue al departamento, al municipio y al centro de votación, así como el retorno seguro de los votos.

“De ida trasladamos materiales, de vuelta trasladamos la voluntad del pueblo manifestada en las urnas”, afirmó.

Fuentes aseguró que, pese a muchos comentarios negativos, las elecciones internas son un hecho, ya nada las detiene.

“Desde el CNE queremos dar un mensaje de certeza, en el sentido del que el próximo 14 de marzo en Honduras habrá elecciones primarias e internas”, aseguró.

“Estamos trabajando a pasos acelerados, las 24 horas en el Centro Logístico Electoral, a fin de llevar a cabo todo el proceso de maquilado y armado de las maletas electorales”, concluyó.

 

Nota extraída de: La Tribuna

https://www.latribuna.hn/2021/03/05/codirector-del-cne-el-lunes-comienza-la-distribucion-de-material-electoral-a-centros-de-votacion/