Tegucigalpa, 04 feb (Hondudiario).- El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Izaguirre, dijo que iniciaran las primeras pruebas de su propio sistema de transmisión de resultados para el proceso interno del domingo 14 de marzo.

Indicó que este sistema de transmisión se está haciendo con una asesoría extranjera y que tiene el aval de los tres consejeros y así garantizar la transparencia en los resultados.

Izaguirre no dio mayores detalles de este nuevo sistema de transmisión, pero sí indicó que muy pronto se le estará presentado a los representantes de cada movimiento de los tres partidos políticos que van a elecciones internas.

En otro tema, manifestó que la decisión de entregar credenciales con nombre, es una medida que el Pleno del CNE adoptó por unanimidad en función de transparentar este proceso electoral primario.

“Creemos que es una medida positiva que es para transparentar el proceso, todas nuestras actuaciones se deben regir por el principio de transparencia y creemos que eso va a ayudar a evitar el tráfico de credenciales”, reiteró.

“No obstante comprendemos la preocupación de los movimientos; sin embargo, por eso es importante tener una comunicación fluida y constante con las comisiones electorales, se pueden dar prórrogas en caso que se requiera y al final lo importante es dar ese mensaje de paz, finalizó.

 

Nota extraída de: Hondudiario

CNE implementará su propio sistema de transmisión de resultados para las internas