El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo público ayer mediante comunicado oficial las condiciones para contratar mediante procedimiento especial el sistema biométrico y el lector de huellas a instalar en las Juntas Receptoras de Votos de todo el país durante las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

A consideración del Consejo Nacional Electoral a través de la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE) como órgano técnico para coordinación y desarrollo de los procesos de adquisición y contratación, se han realizado las siguientes modificaciones al pliego como producto de las consultas y respuestas realizadas al mismo:

1. Plazo para preguntas y respuestas: se modifican páginas 4, párrafo 3 y pág. 8, numeral 2, por ampliación de plazo hasta el día 20 de agosto del 2021.
2. Recepción y apertura de ofertas:

Para la evaluación de las ofertas económicas se asignará un puntaje económico (S) de 75 puntos sobre la oferta económica, que presente el menor precio (de las propuestas que califiquen).

La fórmula para determinar los puntajes económicos de las ofertas calificadas es la siguiente Sf = 75 x Fm/F, donde Sf es el puntaje económico, Fm es el precio más bajo y F el precio de la oferta en consideración.

Adicionalmente el oferente deberá aportar carta del fabricante que lo acredite como distribuidor autorizado para la implementación de los bienes y servicios ofrecidos para este proyecto.

Lote 2: Hand Held con sistema de identificación biométrica para las JRV: Este lote incluye 20,000 dispositivos portátiles (hand held) con lector de huellas con el respectivo software.

BIOMETRÍA DEPURADA

Biométrica depurada para las elecciones en el CNE con aproximadamente 5.2 millones de registros de personas (10 huellas por persona).

2. Generación de archivos para cada JRV con las minucias (menudencias) de los electores, de acuerdo con la distribución del censo electoral (Debe incluir un API para la carga de cada archivo en el hand held correspondiente).

3.Instalación y puesta en marcha de un motor multibiométrico en el CNE.

4. Capacitación y transmisión de conocimiento al personal técnico del CNE en la instalación, uso y soporte básico del motor multibiométrico.

5. Módulo y asistencia técnica para realizar el procesamiento biométrico de las inconsistencias (no-hit) detectadas durante el proceso electoral en las JRV, utilizando para ello el motor multibiométrico para identificación.

DECLARACIÓN JURADA

Declaración jurada que contenga lista de las experiencias acreditadas, proporcionando obligatoriamente para cada una los siguientes datos:

-Nombre y país de la entidad usuaria del sistema
-Año en que entró en funcionamiento el sistema contratado
-Descripción del sistema
-Datos de contacto (nombre, cargo, teléfono, correo electrónico) del funcionario de la entidad usuaria del sistema que esté autorizado para confirmar la información proporcionada.

-La prueba técnica de la solución ofrecida será evaluada de acuerdo con los mismos rubros detallados en el pliego.

Para la evaluación de las ofertas económicas se asignará un puntaje económico (S) de 50 puntos sobre la oferta económica, que presente el menor precio (de las propuestas que califiquen).

La fórmula para determinar los puntajes económicos de las ofertas calificadas es la siguiente:

Sf 50 x Fm/F, donde Sf es el puntaje económico, Fm es el precio más bajo y F el precio de la oferta en consideración.

Adicionalmente el oferente deberá aportar carta del fabricante de los equipos ofrecidos que lo acredite como distribuidor autorizado para este proyecto.

 

Nota extraída de: La Tribuna

https://www.latribuna.hn/2021/08/24/cne-publica-condiciones-para-contratar-sistema-biometrico-y-lector-de-huellas/