En sesión permanente se ha declarado el Consejo Nacional Electoral CNE a la espera que el Congreso Nacional CN someta a consideración de la Cámara Legislativa la aprobación del presupuesto y el procedimiento especial para las elecciones generales de noviembre 2021, así lo informo a través de sus redes sociales la presidenta del órgano electoral Ana Paola Hall.

En una carta enviada al presidente del legislativo Mauricio Oliva la funcionaria hace ver que el organismo electoral ya envió los requerimientos solicitados el pasado 29 de junio que incluye: el presupuesto especial para las compras y contrataciones electorales y los cronogramas y diagramas el cual detalla los pasos para la adquisición del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares.

Expone, además, que la Ley Electoral manda al CNE a que cada junta receptora de votos cuente con un lector de huellas dactilares, lo que requiere de un software y un hardware elementos indispensables para garantizar el sistema de identificación electrónica de la huella digital previsto en la normativa.

En tal sentido le hace ver que el sistema debe estar adjudicado a más tardar el 27 de julio. Asimismo, resalta que el CNE elaboró un procedimiento especial que garantiza el cumplimiento del plazo referido con las condiciones de transparencia, el cual debe iniciar el miércoles 7 (siete) de julio con la publicación de los términos de referencia e invitación a los oferentes, razón por la que se requiere como condición previa que el presupuesto y el procedimiento especial hayan sido aprobados y publicados.

Nota extraída de: El Reportero
https://elreportero.hn/destacada/cne-urge-al-cn-la-aprobacion-del-presupuesto-y-el-cronograma-para-la-adquisicion-del-sistema-del-sistema-de-resultados-electorales/#.YOS0dOhKjIU