Tegucigalpa, 04 de ene (Criterio).- En una carta dirigida a Alejandro Martínez, Secretario General Consejo Nacional Electoral (CNE), la compañía proveedora de bienes y servicios de tecnologías de información y comunicaciones Minsait Indra, con sede en Madrid España, considera que ya no hay tiempo para llevar a cabo un proceso electoral transparente porque no hay garantía y porque los plazos se vencieron.

«Minsait Indra, estima conveniente no continuar participando del proceso de selección de proveedores para la provisión de bienes y servicios de tecnologías de información y comunicaciones para el proceso electoral primario del domingo 14 de marzo de 2021», dice la carta con fecha 2 de enero del presente año.

«Dicha decisión está basada en que, iniciado el mes de enero del 2021, consideramos un plazo temporal insuficiente para que podamos garantizar una calidad del servicio en el proceso electoral del 14 de marzo. Según nuestra dilatada experiencia de más de 40 años realizando soporte tecnológico a procesos electorales, el tiempo restante para la celebración electoral no nos permite implantar nuestras soluciones tecnológicas sin incurrir en riesgos que deterioren la calidad del proceso, máxime en un periodo de pandemia como en el que nos encontramos actualmente», reza la misiva en su parte toral

La empresa proveedora señala que han «contactado con ustedes (CNE), realizado presentaciones de nuestra solución y ofrecido nuestros servicios desde hace meses». Demostrando con ello que el CNE ha dejado correr los tiempos y hoy ya están vencidos.

«Recientemente, en las reuniones mantenidas con el Pleno del Consejo Nacional Electoral, como así también en la manifestación de participación y propuesta técnica enviada el 10 de diciembre y en la demo realizada el 14 del mismo mes, hemos hecho hincapié en la necesidad de contar con un periodo mínimo de días para la preparación del proceso que nos permitiesen ofrecer plenas garantías de éxito»,  apunta directamente la carta.

Lamentablemente dichos plazos se han visto superados y,  atendiendo a esto, la compañía informa que se retira del proceso, porque consideran que de continuar, no hay ninguna garantía que el proceso de elecciones primarias sea creíble.

 

Nota extraída de: Criterio

https://criterio.hn/compania-proveedora-del-cne-considera-que-no-hay-garantia-de-calidad-para-elecciones-internas/