Tegucigalpa, 06 mar (ON).- Los resultados de las elecciones primarias ya están definidos en los tres niveles electorales, y se espera la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Está previsto que para esta semana se cierre el escrutinio con la revisión de 190 actas de los partidos políticos que perdieron y candidatos a diputados.

Por otra parte, la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, visitó el sábado el centro de procesamiento de actas ubicado en el INFOP para corroborar el trabajo que mantiene turnos de 24 horas.

Asimismo, se hizo presente el jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Libio Moreno, cuya institución protege el material de los comicios celebrados el 14 de marzo.

El magistrado suplente, Flavio Nájera, también visitó el centro de acopio y estimó que en esta semana se estaría preparando la declaratoria oficial de los resultados.

Cabe señalar, que el CNE dispone de 30 días a partir de las elecciones para brindar los resultados oficiales, sin embargo, las autoridades quieren hacerlo en estos días.

 

Nota extraída de: Once Noticias

Los resultados están listos y el CNE se prepara para hacer la declaratoria oficial