Tegucigalpa, 10 mar (HD).- La miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dio a conocer que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Liberal, hicieron la solicitud para imprimir listados adicionales para garantizar el ejercicio del sufragio a las personas el domingo 14 de marzo.

Moncada dijo que el CNE accedió a que, bajo esa línea, en las Mesas Electorales Receptoras (MER) de Libre y Liberal, contarán con los listados que garantizan a los ciudadanos ejercer el voto.

“Ya está la orden para que se impriman los listados especiales, avanzamos en la parte operativa y esperamos las formas de cómo llegarán a los centros de votación y a las MER a nivel nacional”, comentó.

En ese sentido, añadió que los listados especiales solicitados buscarán una ruta alterna para la llegada de los mismos a las mesas electorales.

Por su parte, el secretario del Partido Nacional (PN), Kilvett Zabdiel Bertrand, dijo que se ha cometido una “nueva ilegalidad” en el CNE por parte de los partidos antes mencionados, al enviar a imprimir un cuadernillo adicional para las elecciones primarias del próximo domingo.

“Se ha cometido una nueva ilegalidad en el @CneHonduras por parte de las representantes de Libre y el PLH, han enviado a imprimir un cuadernillo extra de votación que no ha sido aprobado en pleno, porque el mismo ha sido convocado hasta mañana a las 9AM. Aquí la prueba”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Bertrand señaló que “hoy debía salir la primera ruta de los departamentos de Colon, Atlántida, Copán, Ocotepeque y Yoro, y no salieron por el capricho de la que se cree dueña del Consejo Nacional Electoral (CNE), @riximga “.

“De persistir esta ilegalidad y generar un cuadernillo que abre la posibilidad de una doble y hasta séxtuple votación el próximo 14 de marzo, el @PNH_oficial ejercerá acciones legales. El CNE es un órgano colegiado no el patio trasero de nadie”, advirtió Bertrand.

Cabe señalar que el secretario del CNE, Alejandro Martínez, indicó que hasta que se reúna el pleno del Consejo Nacional Electoral, se definirá la posibilidad de la aprobación de los cuadernillos adicionales solicitados por Libre y Liberal.

 

Nota extraída de: Hondudiario

Partidos Libre y Liberal solicitan imprimir cuadernillos adicionales para elecciones primarias