Asunción, Agencia IP.- Se iniciaron los trabajos de preparación de las máquinas de votación, diseño, elaboración, de los materiales, documentos y útiles electorales para las elecciones nacionales y departamentales 2023.

De esta forma, se da cumplimiento a lo que indica el cronograma electoral, establecido por la Resolución TSJE N°108/2021, informó el director de Asesoría Electoral, Luis Alberto Mauro.

El director mencionó también otras actividades enmarcadas en lo que dispone el calendario de actividades para las elecciones generales y resaltó el incansable trabajo que desarrolla todo el factor humano de la Justicia Electoral para la organización de dichos comicios.

En este contexto, el 11 de enero, se realizará la designación de números y colores para las organizaciones políticas participantes, en una audiencia pública en la sede de la Justica Electoral, conforme al Art. 172 de la Ley 834/96 Código Electoral.

Asimismo, en el periodo comprendido entre el 18 de enero y el 22 de enero, se pondrá de manifiesto las candidaturas en la Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital, a los efectos de las tachas e impugnaciones, de 07:00 a 13:00, conforme al Art. 159 de la mencionada ley.

Luis Alberto Mauro, también manifestó la importancia de señalar que las organizaciones políticas que realizaron sus internas el 18 de diciembre de 2022, tienen tiempo hasta el 17 de enero, para la inscripción de las respectivas candidaturas, con miras a las elecciones generales 2023.

Nota extraída de IP Paraguay