Latam, 05 de ene (Los Tiempos).- El 2021 no va a ser un año intrascendente en América Latina puesto que habrá elecciones presidenciales en Chile, Perú, Ecuador, Honduras y Nicaragua, dos elecciones legislativas en Argentina y México, y las subnacionales en Bolivia.

Los comicios previstos para este año se dan en una región que vive bajo la incertidumbre por la segunda ola del coronavirus, la desafección política, la parálisis económica y un creciente malestar y movilización social.

Subnacionales y legislativas

Bolivia: el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió que las elecciones subnacionales —en las que se elegirán gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales— se realizarán el 7 de marzo del presente año.

Argentina: las elecciones legislativas tendrán lugar el domingo 24 de octubre. Se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso de la Nación Argentina, así como 24 de los 72 escaños del Senado de la Nación.

México: en septiembre de 2020 se inició el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. La Jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021.

 

Nota extraída de: El Tiempo

https://www.lostiempos.com/especial-multimedia/20210104/ocho-paises-america-latina-celebran-vitales-elecciones-2021