Transparencia Electoral se complace en anunciar que contará con Coordinaciones Regionales en Brasil, Perú y Colombia.

Dado el crecimiento de la organización y el impacto de sus iniciativas en América latina, Transparencia Electoral inaugura tres coordinaciones regionales en lugares claves del continente: Curitiba, Lima y Bogotá.

Estas coordinaciones sumarán esfuerzos con la sede principal, situada en Buenos Aires, Argentina; para internacionalizar las iniciativas de la organización.

 

Coordinaciones Regionales:

Coordinador Regional de Transparencia Electoral en Colombia

Alexander Vega: Se ha desempeñado como Magistrado y Ex Presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Ex Presidente de la Comisión Nacional de Encuestas, Director en asuntos electorales de Bogotá DC; Coordinador, observador e invitado a las elecciones de: Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Brasil, Estados unidos, México, Honduras, República Dominicana, El Salvador, España, Rusia, Corea del Sur entre otros. Abogado de la Universidad Libre de Colombia con especialidad en alta dirección el estado, Máster en Defensa Y Seguridad, diplomado en gestión pública y derechos humanos y Conciliador en derecho. docente y catedrático universitario y consultor en temas políticos.

 

Coordinadora Regional de Transparencia Electoral en Perú

Liza Becerra: Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Maestrando en Relaciones Públicas. Productora del canal del Jurado Nacional de Elecciones de Perú JNETV. Directora de JNE Noticias.

 

Coordinadora Regional de Transparencia Electoral en Brasil 

Ana Claudia Santano: Profesora del programa de maestría en Derecho del Centro Universitario Autónomo de Brasil – Unibrasil; post-doctora en Derecho Público Económico por la Pontificia Universidad Católica del Paraná; doctora y maestro en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad de Salamanca, España; investigadora del Observatorio de Derecho Electoral, con énfasis en estudios sobre la participación política de las mujeres, de la Universidad Federal de Paraná en asociación con la Universidad Estadual de Río de Janeiro; investigadora del Observatorio de Financiamiento Electoral, del Instituto Brasiliense de Derecho Público – IDP; investigadora del PATRIAS – Estado y concreción de los derechos, del Centro Universitario Autónomo de Brasil – UniBrasil.

 

De esta manera, las nuevas Coordinaciones Regionales completan, junto al staff que está en Buenos Aires, el equipo de Transparencia Electoral en América Latina.

 

Con información de Transparencia Electoral