Latam, 26 may (TE).- El Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América latina se enmarca en el Observatorio de Mujeres y Política, iniciativa de Transparencia Electoral. Este Programa consiste en una capacitación gratuita y continua que abordará las temáticas que afectan e intervienen en la participación política de las mujeres que son o se perfilan a ser candidatas en sus diferentes distritos.

Destinatarias: Candidatas electorales, miembros de partidos políticos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, miembros de agencias gubernamentales enfocadas en temáticas de mujeres y géneros, legisladoras y demás interesados/as.

Las inscripciones estarán disponibles hasta la finalización del programa, las/os interesadas/os podrán inscribirse a las clases que sean de su interés en el siguiente link. El programa cuenta con cupos limitados para cada encuentro y se entregarán certificados de asistencia. Los encuentros se realizarán a través de Zoom y se transmitirán en vivo en Facebook.

El primer encuentro, sobre la temática «Partidos políticos y participación política de las mujeres. Liderazgo con perspectiva de género y candidaturas», estará a cargo de Mariela Coletta (Argentina – Presidenta de la UCR Capital, Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires) y Beatriz Roque López (Chile – Cientista Política, Magíster en Ciencia Política, Red de Politólogas). Se realizará el viernes 28 de mayo a las 18 hs (Chile)/19 hs (Argentina).

Por más información comunicarse con mujeresypolitica@transparenciaelectoral.org

 

Nota extraída de: Transparencia Electoral

Lanzamiento del «Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América latina»