El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que este martes se concluyó la fiscalización del Proceso Electoral 2017-2018 con la resolución de los últimos tres acatamientos presentados al órgano electoral.

En la sesión extraordinaria, se presentaron los dictámenes sobre tres resoluciones que recibieron las salas regionales de Ciudad de México, de Monterrey y la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El INE especificó en estas resoluciones el gasto no reportado de campaña de algunos candidatos a diputados federales. Sin embargo, lo anterior no impacta ni modifica el resultado de la fiscalización y no se rebasaron topes de gastos de campaña.

Al concluir la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Córdova agradeció la participación de los representantes legislativos ante en la «herradura de la democracia» y resaltó el compromiso, responsabilidad trabajo y dedicación de la Dirección Técnica y de la Comisión de Fiscalización, para responder a las exigencias que en esta materia marca la ley.

Los consejeros Marco A. Baños y Benito Nacif se sumaron al reconocimiento y agradecieron el trabajo realizado, destacando los instrumentos que han desarrollado para que el Sistema Integral de Fiscalización pueda funcionar rápidamente.

«Quisiera sumarme al reconocimiento de la Unidad, de todo su personal, pero particularmente al área de auditorías y la de resoluciones, que tienen que trabajar conjuntamente para este tipo de acatamientos”, agregó Nacif.